A día de hoy estamos viviendo una situación extraña entre la sociedad. Todo por un motivo, el COVID-19,el famoso coronavirus que todos conocemos. Desde el día 14 de marzo, en España, permanecemos confinados en nuestras casas por el estado de alarma y eso, nos ha hecho pensar a todos.
Cada uno en su casa usa el tiempo de una forma. Y al tener tanto, nos da una oportunidad de conocer y desarrollar habilidades, costumbres o cambios en general. Muchas de ellas han invertido su tiempo en cosas que no hacían desde hace mucho, ya sea porque no estaban ocupados o simplemente les daba pereza. También, todos hemos visto a las personas que salen a los balcones a aplaudir a los médicos, enfermeros, y personas que nos ayudan a que podamos salir cuanto antes de esta situación. Antes, era algo inimaginable para nadie que tantas personas a nivel nacional, incluso casi mundial, salieran a sus balcones a agradecer tanto trabajo. Pero ahora, todos vemos las cosas de diferente manera. La gente sale con emoción a aplaudir y demuestran los fuertes que están siendo ante la gravedad de esta situación.
Cuando salimos a la calle, el ambiente ya no es el mismo, hay cierta tensión vayamos a donde vayamos. Todo ha cambiado radicalmente, y sabemos que el mundo al que estamos acostumbrados, va a cambiar. Al igual que la soci
edad y su manera de ver las cosas. Hay muy pocos comercios abiertos y la posibilidad de salir a la calle esta muy limitada. Para así, impedir la propagación del virus.
Durante este tiempo, hemos estado escuchando en los medios de comunicación todas las noticias y avances sobre la situación. Hemos ido teniendo periodos de 14 dias de confinamiento, y llevamos más de un mes así. Ahora nos están diciendo unas fechas aproximadas en las cuales podremos ir haciendo cosas a las que estábamos acostumbrados. Pero muchos de nosotros pensamos que va a durar mucho más.
Lo importante, es que el tiempo que hayamos estado así lo hayamos invertido en nuestros gustos y como he dicho antes, en mejorar.
Todos vamos a estar atentos a estos nuevos cambios y esta nueva etapa que todos vamos a notar en nuestras vidas. Tenemos que pensar en mejorar y aprender de esta situación juntos. Invertir el tiempo es mejorar el futuro.
Ya queda menos!!
ResponderEliminar